Restablecer la contraseña

Resultados de búsqueda

¿Qué ventajas tengo al anunciar mi vivienda en Alquiplaya con respecto a anunciarme en otros portales de alquiler vacacional?

Alquiplaya es un portal específico de la Costa de la Luz (Huelva y Cádiz) y como tal los huéspedes que visitan el mismo suelen tener la intención firme de buscar un alojamiento en esta zona.  Destacamos algunas ventajas de anunciarse en nuestro portal;

  • Campañas publicitarias en Google y en redes sociales.
  • Reservas seguras para los huéspedes a través de nuestro sistema y pagos garantizados a través del mismo.
  • Atención al cliente siempre disponible (“24/7”).
  • Contacto directo con su huésped.
  • Tarifas de publicación muy económicas con respecto a las tarifas de publicación de otros portales generalistas de alquiler vacacional o gratis con la opción de “pago por reserva”.
  • Viviendas localizadas en Google Maps y posibilidad de ver la zona a través de Google Street View.
  • Amplia información de la zona y sus playas, así como ofertas hosteleras y de ocio.
  • Posibilidad de disponer de una web externa de su alojamiento con dominio propio vinculado a los calendarios y tarifas que se muestran en el portal. (consulte con nuestro equipo comercial para más información).
  • Posibilidad de inserción de su alojamiento en otros portales inmobiliarios de pago (consulte con nuestro equipo comercial para más información; solo mediante el sistema de ”pago por reserva” y podrá mantener sus calendarios y tarifas actualizados en estos portales mediante su área de gestión).

¿Cómo puedo publicar mi propiedad en Alquiplaya?

En Alquiplaya usted puede publicar gratuitamente su vivienda mediante la opción de pago por reserva y usted solo pagara una pequeña tarifa de servicio por las reservas que se efectúen a través del portal para para poder gestionar el sitio web, administrar la plataforma y ofrecer un servicio de atención al cliente siempre disponible (“24/7″) o puede dar de alta un anuncio de pago y en la ficha de la vivienda aparecerán sus datos de contacto.

 

Le describimos los dos sistemas de publicación con los que contamos actualmente en el portal.

 

ANUNCIO DE PAGO 

(1 PROPIEDAD EN DESTACADOS)

Anuncia tu propiedad durante todo una año por tan solo 78 euros + IVA.

Tus datos de contacto figuraran en la ficha de la propiedad y todas las solicitudes de reserva serán enviadas a tu email de registro.

Podrás mantener tu calendario actualizado desde tu panel de control de tu zona privada y poner precios para las distintas temporadas en tu vivienda.

GARANTIA  DE REEMBOLSO DE 3O DÍAS.

ESTE SISTEMA NO ACEPTA RESERVAS ON-LINE.

PAGO POR RESERVA

En Alquiplaya/Alquisierra.es puedes anunciar tu propiedad de una manera gratuita y sobre los precios que tu marcas al dar de alta un alojamiento Alquiplaya/Alquisierra.es abonarias un 9%( IVA incluido) en concepto de tarifa de servicio sobre el precio especificado del alquiler sin extras o fianzas para poder gestionar el sitio web, administrar la plataforma y ofrecer un servicio de atención al cliente siempre disponible (“24/7″).

Esta tarifa de servicio será descontada al ingresarte el importe de la reserva realizada por tu futuro huésped y te será enviada la correspondiente factura por nuestros servicios.

ESTE SISTEMA ACEPTA RESERVAS ON-LINE – (Debes mantener tu calendario siempre actualizado a través del sistema de reservas; el incumplimiento de este término puede suponer la baja de la propiedad en el portal).

Quiero anunciar mi vivienda en Alquiplaya ; ¿Qué tengo que hacer?

Para anunciarte en nuestro portal primero debes registrarte y elegir el plan que quieres utilizar. Dispones de 7 días desde el registro y el alta de su alojamiento en el sistema para verificar la titularidad del mismo a través del siguiente formulario para que procedamos al alta definitiva de la propiedad en el portal una vez que seas contactado por un agente para confirmar los datos de la vivienda.

Dispones de tutoriales explicativos y ayuda en la siguiente página  , pero si tienes dudas no dudes en llamarnos al 959 17 00 55 o contactar con el soporte online.

Si te has decidido por algún plan de pago podrás tener dada de alta durante 30 días de una manera completamente gratuita en el portal, pasado este periodo debes hacer el pago de la subscripción de tu anuncio de pago a través del email que recibirás para realizar el mismo.

¿Cuáles son las condiciones generales de reserva y política estándar de cancelación que se aplican en Alquiplaya/Alquisierra.es

– En Alquiplaya/Alquisierra.es hemos configurado una política RELAJADA unificada de política de cancelación que se explica sobre estas líneas y que se aplica a la gran mayoría de alojamientos que se anuncian en nuestro portal para que la mayor parte de las viviendas que se anuncien en el mismo mantengan una política de cancelaciones similar; no obstante si usted quiere aplicar una política específica para su alojamiento descríbanos la misma o bien elija una de las 4 políticas que tenemos predefinidas en http://aquisihayplaya.es/politicas-de-cancelacion/  y aplicaremos la misma en su alojamiento. Si tuviéramos alguna duda o problema al aplicarla le llamaremos.

CONDICIONES RESERVA

He recibido una reserva en firme ¿Qué hago ahora?

Se te enviara un correo con los datos de contacto de tu huésped y debes contactar lo antes posible con él para acordar todo lo relativo a la entrada y salida de la vivienda, cobro de los pagos pendientes a la llegada, etc…

También debéis quedar claro todos los términos relativos e importantes con respecto al tema del alquiler de la propiedad para evitar problemas con el mismo.

En breve podrás acceder a estos datos a través de la gestión del motor de reservas y consultar los detalles de la misma

Tu huésped también recibirá un correo con tus datos y las condiciones del alquiler reservado y puede adelantarse a tu llamada.

Si tienes cualquier duda no dudes en contactarnos.

¿Qué ofrece un ANUNCIO DE PAGO ?

Mediante este sistema le realizamos una ficha web de su propiedad que será incluida en nuestro portal en posiciones destacadas y contara con el sistema de disponibilidad propio que usted se encargara de actualizar para que los usuarios puedan consultar las fechas disponibles en su alojamiento y los distintos precios por cada temporada..

Si usted contrata este sistema sus datos de contacto aparecen en la ficha de su propiedad y todas las solicitudes de contacto le serán enviadas a su email de registro. Este sistema no acepta las reservas on-line por lo que usted tendrá que contactar con su inquilino para acordar las distintas opciones de reserva de su alojamiento.

Usted puede incluir hasta 25 fotografías de su alojamiento y tiene la opción de que insertemos un video de YouTube o video en la ficha de la vivienda. Si no dispone de ninguno le realizaremos uno con las fotografías de su alojamiento para que se muestre en la ficha del mismo y a la vez tenga presencia en estos canales de manera completamente gratuita.

Este sistema podría ser ampliado con la realización de una página web propia de su alojamiento con dominio propio y con el calendario de disponibilidad sincronizado con el del portal, a través de esta página externa si podría recibir reservas on-line. Contacte con nosotros para ampliar la información de este servicio.

¿Qué ofrece un ANUNCIO EN PAGO POR RESERVA?

Con este plan le realizamos una ficha web de su propiedad que será incluida en nuestro portal y contara con un sistema de disponibilidad propio que usted se encargara de actualizar para que los usuarios puedan consultar las fechas disponibles en su alojamiento y los distintos precios por cada temporada.

Si usted tiene activado este sistema sus datos de contacto no serán visibles para el inquilino hasta que usted acepte la reserva del mismo. Usted debe mantener su alojamiento actualizado mediante su acceso al motor de reservas ya que este sistema acepta pre-reservas online, si usted quiere activar esta opción contacte con el equipo de soporte.

El no mantener el calendario actualizado y la denegación de manera habitual de reservas en el sistema podría llevar a incurrir en la generación de una comisión de gastos de cobro y gestión del 9% del importe de las reservas fallidas o bien la baja definitiva del alojamiento en el portal.

Cualquier consulta de un inquilino sobre su alojamiento se le será trasferida directamente a su email y a su movil de registro via SMS, le aconsejamos responder en las 24 horas primeras de la recepción de este correo para aumentar el número de reservas de su alojamiento y al mismo modo ofrecer un servicio de calidad a los huéspedes que buscan alojamientos en el portal

Usted puede incluir hasta 25 fotografías de su alojamiento y tiene la opción de que insertemos un video de YouTube o video en la ficha de la vivienda. Si no dispone de ninguno le realizaremos uno con las fotografías de su alojamiento para que se muestre en la ficha del mismo y a la vez tenga presencia en estos canales de manera completamente gratuita.

Este sistema podría ser ampliado con la realización de una página web propia de su alojamiento con dominio propio y con el calendario de disponibilidad sincronizado con el del portal. Contacte con nosotros para ampliar la información de este servicio.

¿Cómo funciona el sistema de reservas en Alquiplaya.es/Alquisierra.es?

BAJO PETICION: (SISTEMA POR DEFECTO): Elige este modo si deseas revisar cada reserva recibida para confirmarla o cancelarla.

Este método te permite controlar todas las reservas que entren y solo serán aceptadas aquellas que tú digas. Pero ¡¡ atención !! el plazo para aceptar una reserva recibida es de 24 horas desde que esta se solicita, debes de estar muy pendiente del teléfono y del email para responder a la solicitud dentro de este plazo.

Este modo permite el pago con tarjeta y trasferencia bancaria; el huésped dispondrá de 48 para hacer el pago del importe de la reserva y una vez realizado aparecerá la solicitud de reserva en su cuenta como reserva realizada y se bloquearan las fechas en su calendario.

 

      ON LINE: Elige este modo si deseas que las reservas que lleguen a tu alojamiento se confirmen automáticamente. Este es el modo más automático y desatendido, ya que te permitirá recibir más reservas y permite el pago por transferencia. Eso sí, es absolutamente imprescindible para sacar el máximo provecho a este modo que tengas el calendario 100% actualizado, ya que las reservas que entren sobre una fecha son definitivas. (Las reservas efectuadas ON LINE que deseen ser canceladas por el propietario están sujetas al abono de la comisión del  portal y la anulación de la reserva en 3 ocasiones supondría la baja de la vivienda de nuestro portal). Para activar este sistema deben contactar con nuestro equipo de soporte.

 

      VIVIENDA DE PAGO: No permite reservas . El propietario dispondrá de una herramienta para mantener su calendario actualizado y sus datos de contacto figuraran en la ficha de su propiedad. (El ofertar viviendas distintas a la anunciada o no mantener el calendario actualizado son causa de baja de la propiedad en el portal).

Una vez que el viajero realiza la reserva y paga el anticipo ¿cuándo recibo el dinero de mi reserva?

El propietario del alojamiento tiene disponible el anticipo de dicha reserva una vez que se cumplan las condiciones de devolución de la política de cancelaciones que se aplique en su alojamiento: 

Ejemplo:

* El viajero puede anular antes de 45 días para la entrada sin penalización. Se le devuelve el importe del anticipo, a excepción de los gastos financieros de la gestión de la reserva.


En este caso a partir de 45 días antes de la entrada del viajero tenéis vuestro dinero disponible.

——————————————————————————————————————————————————————————————————————–
 Garantía antifraude: Esta garantía esta activada en la mayoría de las viviendas del portal y por la cual retendremos el importe del anticipo hasta 48/72 horas después de que el viajero haya entrado en tu alojamiento, de modo que si hubiese cualquier problema, nosotros haríamos las comprobaciones pertinentes y le devolveríamos el importe. (Esta garantía se activa por defecto en todas las viviendas pero puede desactivarse y usted podrá recibir el importe del anticipo una vez que haya cumplido la política de cancelaciones pero no lo aconsejamos pues los huéspedes valoran positivamente los alojamientos que cuentan con esta garantía y sus fondos estarán seguros con nosotros hasta la fecha de llegada del inquilino; no obstante si quiere desactivar la garantía contacte con nosotros y le explicaremos como proceder para ello.


Todas estas condiciones son modificables y puedes ajustarlas a tu gusto.

¿Cuándo Alquiplaya me envía el dinero de mi reserva y como pago la tarifa de servicio mediante "pago por reserva"?

Cuando se envía el dinero de una reserva al propietario depende de varias cosas:

GARANTÍA ANTIFRAUDE:

  • Con garantía antifraude: por defecto cuando un alojamiento se registra en Alquiplaya/Alquisierra.es tiene la garantía antifraude activa , ya que no hemos podido confirmar la existencia de dicho alojamiento. Por ello, mientras la garantía antifraude permanezca activa el dinero se hará disponible 48/72 horas después de la entrada del viajero en el alojamiento.
  • Sin garantía antifraude: Si verificas el alojamiento y quitas la garantía antifraude el dinero de la reserva se hará disponible en base a la política de cancelaciones que tengas fijada en Alquiplaya/Alquisierra.es. Ejemplo: Si tu política de cancelaciones es que el viajero puede cancelar sin penalización hasta 5 días antes de la fecha de entrada, a partir de la caducidad de la fecha de cancelación se te hará el ingreso del dinero de esa reserva en un plazo máximo de 7 días).

Puedes verificar tu alojamiento aquí.

Una vez te vayamos a enviar el importe del anticipo descontaremos el  % de la tarifa de servicio  del precio del periodo del alquiler del alojamiento (desde el 9%  IVA incluido en el plan básico de “pago por reserva”) sobre el precio del periodo total del alquiler para poder gestionar el sitio web, administrar la plataforma y ofrecer un servicio de atención al cliente siempre disponible (“24/7″) y te enviaremos la correspondiente factura a tu email.

¿Cómo garantiza Alquiplaya el cobro seguro de los propietarios?

Una de las medidas de seguridad de Alquiplaya/Alquisierra.es  es su sistema de pago seguro.

Cuando el huésped paga, se le hará un cargo en su tarjeta por el importe total de la reserva o bien nos realiza una transferencia a nuestra cuenta bancaria, por lo que es seguro que recibirás el pago.

Transferiremos el dinero a tu cuenta bancaria verificada en unas 48/72 horas después de la llegada del huésped (si su anuncio tiene la garantía antifraude activada), para que pueda asegurarse de que todo está como se describe en el anuncio.

Si el huésped cancela una reserva confirmada, se le hará un reembolso de acuerdo con la Política de cancelación establecida para en el anuncio.

¿En qué consiste la garantía antifraude de Alquiplaya/Alquisierra.es? ¿Puedo desactivarla?

Los importes de las reservas efectuadas son tutelados por Alquiplaya/Alquisierra.es hasta 48/72  horas después de la entrada del inquilino en su propiedad (esta garantía se muestra en el alojamiento para ganar la confianza del viajero y así evitar posibles problemas ante alojamientos fraudulentos, ya que en el caso de no poder ocuparse la vivienda el viajero puede recibir el importe íntegro de su reserva). Esta garantía puede ser desactivada pero no se lo aconsejamos, ya que la mayor parte de las reservas se efectúan sobre alojamientos que tienen la garantía.

Para desactivar la garantía debe enviarnos una copia de una nota simple de su propiedad, un recibo de suministro o factura del alojamiento y copia de su DNI al correo altas@aquisihayplaya.es . Una vez desactivada la garantía se le ingresara el importe de la reserva descontados los honorarios de gestión del portal una vez que termine la política de cancelaciones.

Puedes verificar tu alojamiento aquí .

¿Debo borrar mi anuncio si no estoy alquilando mi casa?

No, no tienes que borrar tu anuncio. Basta con que lo desactives desde tu zona privada y dejara de mostrarse en el portal hasta que vuelvas a activarlo.

También puedes acceder a la gestión de tus calendarios y poner todas las fechas como no disponibles y luego volver a ponerlas disponibles cuando te interese volver a alquilar la propiedad.

¿Cómo cambio el precio para distintos períodos?

Una vez dada de alta tu vivienda puedes cambiar los precios o condiciones de tu anuncio.

Todo lo puedes hacer desde tu zona privada en el caso de que tú anuncio este dado de alta en la modalidad de “pago por reserva”. Puedes consultar como hacerlo aquí.

Si tu anuncio esta dado de alta como “anuncio de pago” debes especificar los precios de alquiler rellenando este formulario, puedes editar las fechas disponibles y tu calendario desde la zona privada siempre. Pero si quieres en algún momento volver a cambiar precios o condiciones de tu anuncio debes de volver a enviarnos los datos pero marcando la opción de modificación de tarifas y la fecha desde la que quieres aplicarlas . Si tienes cualquier duda siempre puedes llamarnos al 959 17 00 55 o contactar en el chat online.

Consejos para ser un buen anfitrión

La satisfacción del cliente es esencial para Alquiplaya/Alquisierra.es y, por supuesto, para ti también como propietario.

En Alquiplaya/Alquisierra.es confiamos en la honestidad de todos los anuncios para una máxima satisfacción de nuestros huéspedes. Recuerda que es mejor superar expectativas que quedarse corto, en particular si quieres recibir buenas opiniones. Es mucho más probable que los huéspedes dejen comentarios positivos sobre los propietarios y sus casas si quedan contentos con su estancia. Y es justo esto lo que impulsará a otros usuarios de Alquiplaya/Alquisierra.es a reservar tu casa en el futuro.

Para asegurarte de que los clientes estén satisfechos y disfruten de su visita, Alquiplaya/Alquisierra.es anima a los propietarios a poner todo de su parte.

  • Tu casa debe presentar una adecuada limpieza. Es decir, que no haya basura por medio, bichos ni polvo, y que la ropa de cama y las toallas estén limpias.
  • Tu casa debe coincidir con la información de tu anuncio en lo referente al tamaño, descripción y ubicación. Los huéspedes deben alojarse en la vivienda anunciada en nuestro portal y con todo el equipamiento operativo. Todas las puertas, ventanas y pestillos deben encontrarse en perfecto estado. Las fotos de tu anuncio deben ser auténticas.
  • Propietarios y huéspedes deben mantener una comunicación mutua honesta en pro de una relación amistosa. No debe exigírsele a los huéspedes el pago de ninguna cuota adicional. Los propietarios deben avisar con antelación de los posibles ruidos, mascotas u otros factores que puedan afectar a la estancia de los huéspedes.
  • Los propietarios deben estar autorizados legalmente para ofrecer en alquiler la casa.
  • Recomendamos encarecidamente a los propietarios que se abstengan de cancelar las reservas pues puede ser motivo de causar baja definitiva en el portal.

¿Cuanto puedo cobrar por alquilar mi vivienda?

El precio establecido para tu casa lo decides tú solo, pero puede resultar aconsejable echar un vistazo a propiedades similares en la zona con el mismo tipo de equipamiento. Fija tu precio estándar basado en el importe que deseas percibir de forma predeterminada, por noche y para toda la casa.

Después podrás establecer diferentes precios según el período. Personalizar el precio es realmente simple. Algunas semanas, tal vez, se consideran temporada alta y deseas cobrar una suma extra.

Es perfectamente posible. Quizá prefieras fijar un precio más competitivo para poder recibir valoraciones positivas sobre tu alojamiento.

¡También lo puedes hacer! Tienes la opción de modificar y experimentar con tus precios en cualquier momento que lo desees.

Debes de tener en cuenta que una vez que hayas aceptado una solicitud de reserva, se aplicará el precio acordado para ella.

¿Debo firmar un contrato de alquiler de vacaciones? - Descargar ejemplo

Recomendamos encarecidamente a los propietarios hacer uso de un contrato de alquiler de vacaciones, en términos legales conocido como «Contrato de arrendamiento de temporada de vivienda». Este contrato permite formalizar la relación contractual entre el propietario y el inquilino, y simplifica de manera considerable la resolución de los eventuales litigios que puedan surgir.

DESCARGE GRATUITAMENTE EL MODELO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE TEMPORADA DE VIVIENDA AL FINAL DE ESTA PÁGINA (FICHERO WORD).

Las cláusulas indispensables del contrato de arrendamiento de temporada:

  • Descripción detallada, superficie, dirección de la vivienda arrendada en el contrato.
  • Periodo de arrendamiento, fecha y hora de llegada y de salida de la vivienda arrendada.
  • Nombre, apellidos y dirección de las partes contratantes: propietario e inquilino.
  • Precio del alquiler, modalidades de pago y reserva del alquiler de vacaciones.
  • Modalidades de pago y restitución del depósito-fianza.

Las cláusulas aconsejadas en un contrato de arrendamiento de temporada:

  • Modalidades de la entrega de llaves del alquiler de vacaciones.
  • Cláusula precisando el número máximo de personas que pueden ocupar la vivienda arrendada.
  • Cláusula prohibiendo/aceptando la presencia de animales de compañía en el alojamiento de vacaciones.
  • Gastos incluidos/no incluidos en el precio (électricidad, agua, gas, impuesto turístico, limpieza final, …).
  • Cláusula precisando las modalidades de resiliación o anulación del contrato.

—————————————————————————————-

Puedes descargar un contrato tipo bajo estas lineas y adaptarlo tu mismo a tu vivienda. Este contrato debe estar firmado por duplicado: un ejemplar para usted como propietario, y otro para su inquilino.

CONTRATO-DE-ALQUILER-PARA-VACACIONES_ES

Quejas en la llegada

Como medida de seguridad, Alquiplaya/Alquisierra.es retiene el pago hasta 48/72 horas después de la entrada del huésped en los alojamientos con garantía antifraude . Ello ofrece tiempo al huésped para asegurarse de que todo se ajusta a lo negociado. Si transcurren 48 horas y el huésped no se ha puesto en contacto con Alquiplaya/Alquisierra.es, el pago se efectuará automáticamente.

Si algo no está bien, te recomendamos encarecidamente que se comunique primero al propietario. Muchas cosas se pueden resolver hablando.

Sin embargo, si existen diferencias considerables respecto al anuncio (por ejemplo, la vivienda carece del equipamiento anunciado, número incorrecto de camas, etc.), el huésped puede contactar con el servicio de atención al cliente de Alquiplaya/Alquisierra.es para las quejas más importantes.

Todos los pagos y comunicaciones de reserva entre huéspedes y propietarios deben realizarse a través de Alquiplaya/Alquisierra.es para que nuestro servicio de atención al cliente te pueda asistir.

Los alojamientos que han desactivado la garantía antifraude son alojamientos verificados y que ya han recibido varios inquilinos a través de nuestro portal, por lo cual no debería existir problemas en la llegada, si así fuera contacte con nosotros e intentaremos solucionar el problema con el propietario y mediaremos entre ambas partes.

Opiniones de los huéspedes sobre tu alojamiento

Conocerás todo lo que opinen tus viajeros sobre su estancia en tu alojamiento: atención, limpieza, ubicación… todo! Funciona muy fácil.

Simplemente cuando un viajero finaliza una reserva nos encargamos de mandarle un mail para conocer su opinión sobre tu alojamiento. Esta valoración será mostrada en la ficha de tu vivienda. Si no estuvieras de acuerdo con la misma contacta con nuestro servicio de atención que se encargar de mediar entre ambas partes

valoracion

TENGO DUDAS ¿QUE HAGO?

Si tienes dudas sobre cualquier cosa no dudes en contactar con nosotros en el 959 17 00 55 , en el correo info@aquisihayplaya.es o a través del soporte online.

  • Solicita información del alojamiento

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono

    Algo que añadir ?? - Fechas de interés ??

  • Neighborhood / Area

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CLOSE
CLOSE